¿Qué fórmula presidencial necesita El Salvador?

  • PDF

formula presidencialAntes de pensar sobre si nuestra fórmula es la mejor para el partido ARENA, ¿Por qué no analizamos cuál es la fórmula que El Salvador necesita?.

Actualmente, el escenario salvadoreño sigue vulnerable. Podemos apreciarlo en los indicadores de pobreza que, de acuerdo a Digestyc ha llegado a 47.5% de la población (3 millones de personas aproximadamente) en el último año. Digestyc menciona también que la inversión extranjera directa ha sido la más baja de Centroamérica en los últimos 4 años. Según la Cepal, el crecimiento económico del 2012 fue el tercero más bajo de América Latina.

 

De acuerdo a lo anterior, podemos interpretar las necesidades que el país tiene y los perfiles de nuestros candidatos para las elecciones del 2014 responden a muchas de éstas. Por un lado, tenemos a nuestro candidato Presidencial Dr. Norman Quijano, una persona trabajadora que ha demostrado con obras más que con palabras en sus gestiones como funcionario público; por el otro lado, tenemos al candidato a la vicepresidencia Dr. René Portillo Cuadra, una persona de la sociedad civil, con un amplio conocimiento sobre la institucionalidad del país y respeto al Estado de Derecho.

 

¿Qué ofrece la fórmula? Ambos candidatos concretan una interesante mezcla de trabajo e intelecto, de experiencia y juventud, de estructura y renovación para el bienestar del pueblo salvadoreño. Nuestros candidatos comunicarán trabajando, no pagando publicidad, se enfocarán en mejorar la educación, darán la apertura escuchando a la sociedad civil y también velarán por la transparencia, tal como lo hemos visto cuando nuestra fórmula presidencial se comprometió públicamente a presentar su estado patrimonial antes de inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral. Por consiguiente, antes de pensar en la fórmula de ARENA, pensemos en la fórmula que el país necesita.

Galerias